Orientación en Medios de Vida

Orientación para la integración económica, la cual puede enfocarse en vinculación laboral a empleo formal o en asesoría para la modelación, incubación e implementación de emprendimientos, y fortalecimiento de habilidades y capacidades a través de remisión a capacitaciones vocacionales y técnicas.

Para esto contamos con los siguientes programas:


Consultora de Talento Humano

Es un programa que permite la colocación laboral del talento humano calificado de personas refugiadas y en situación de movilidad humana en las vacantes disponibles de nuestros socios empleadores. Además, en el marco de este programa, se desarrollan capacitaciones y talleres para fomentar su contratación y la generación de proyectos de valor compartido y responsabilidad social empresarial.


Escuela de Emprendimiento

Consiste en un programa que gradualmente permite la correcta puesta en marcha de una idea de negocio; se trata de una metodología que considera cuatro etapas, desde la idea de negocio hasta el encadenamiento productivo de los emprendedores. Adicionalmente, HIAS promueve el desarrollo de asociaciones de emprendedores en las que se potencializan esfuerzos y se generan mayores ingresos.

A lo largo del país HIAS promueve el desarrollo de Ferias de Emprendimiento e Integración en las que se brinda a emprendedores refugiados y locales, la oportunidad de promocionar sus bienes y servicios.